Guía rápida del viajero terrestre

Hola viajero terrestre, o como nosotros lo llamamos Terra Glauca. Espero que no te haya afectado el viaje intergaláctico.

Sé como te debes de sentir, tantos términos, tantos lugares por conocer y tan poco tiempo. Pero para eso hemos creado esta guía rápida sobre que es Kumpor, cada uno de sus satélites y otra información importante que todo viajero debe de saber. Si en cualquier momento te sientes perdido puedes regresar a consultarla. Si todavía hay cosas que no entiendes, puedes contactar nuestro servicio de quejas y comentarios Kumporianos.

Dianeri. Estrella de nuestro sistema planetario. Cuenta con un planeta gaseoso, dos planetas rocosos y dos cinturones de asteroides que los dividen. Es ligeramente más pequeño que el sol de tu sistema planetario. Dianeri es estrella de tipo K2  con un color anaranjado. Visible desde el sistema solar. Además el sistema está rodeado por un halo de hielo y polvo después de su último planeta.

Kumpor. Gigante gaseoso rojo. El segundo planeta y el único dentro de ambos cinturones de asteroides del sistema. Tiene una masa de 1.5 jupiters. Tiene 27 satélites naturales de los cuales cinco están habitados.

Satélites

Ailu. Luna acuática. Está cubierta casi en su totalidad por grandes océanos. Sólo existe una isla terrestre formada al rededor de un volcán inactivo. Tiene una mega-ciudad en la única isla disponible en el planeta además de ciudades submarinas en las aguas poco profundas.

Bilm. Luna desértica que gira cerca del trópico sur de Kumpor. Es conocida por sus grandes ciudades labradas en la arena. Posee una monarquía jerárquica hereditaria. Su burocracia es conocida por grandes fiestas y lujos. 

Kipar. Luna polar. Está ubicada en el polo norte de Kumpor. Se conoce la existencia de océanos congelados que mantienen agua liquida en sus zonas más profundas y ecuatoriales. Es la luna con menor población de todas. Tiene una monarquía parlamentaria. Sus ciudades están construidas principalmente en las zonas tropicales de la luna donde las temperaturas pueden alcanzar poco los 10˚C.

Möl. Luna montañosa que gira cerca del polo sur de Kumpor. Posee un gobierno aristocrático hereditario. Tiene dos tipos de ciudades, dentro de las cavernas de las montañas con tecnología especial para dejar pasar la luz del sol y ciudades metálicas construidas en las cumbres de las montañas.

Nukuch. Luna tropical. Gira en el ecuador de Kumpor. Es la luna con mayor población de todo el sistema. Tiene un gobierno democrático donde todos los ciudadanos tienen acceso al voto. Sus ciudades están construidas principalmente con madera extraída de los frondosos bosques que se encuentran al rededor de la superficie del satélite.

Siyona. Luna parecida a Terra. Con grandes pasturas, montañas bajas y océanos interiores. Nunca fue habitada ya que la nave se perdió en el movimiento de colonización.

 

Otros conceptos

Tepp. Primer planeta y único interior del sistema. Es un planeta solido mayormente volcánico. Dada su cercanía Dianeri y que su rotación es más lenta que su traslación no se conoce ningún rastro de vida y los cálculos demuestran que sería muy complicado que existiera vida en este planeta.

Huigà. Planeta rocoso ubicado en la zona exterior de Dianeri. No sé tiene conocimiento de ningún tipo de vida en él, aunque se cree que puede contener vida microscópica debajo de sus capas polares. Existe un centro de comunicación inhabitado en el ecuador del planeta para comunicación con sistemas exteriores. No se ha recibido ninguna señal en los últimos 500 años.

Proyecto Ayanku. Proyecto de Terra Glauca ideado para habitar diferentes sistemas planetarios, incluyendo éste, modificando a los humanos destinados a cada satélites y planeta para sobrevivir de manera más fácil en su nuevo ambiente. Se desconoce el estatus actual del proyecto ya que el contacto con la base central en Plutón se perdió hace aproximadamente mil años.